Mies Van Der Rohe protagoniza la tercera charla del ciclo sobre arquitectura en Ibercaja Patio de la Infanta

  • Mies Van Der Rohe es el protagonista de la próxima sesión del ciclo sobre arquitectura del siglo XX, que impartirá el arquitecto por Slocum Hall School of Arquitecture de la Universidad de Siracusa (Nueva York), Jesús Marco. La cita será este lunes, 30 de octubre, a las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta en Zaragoza, calle de San Ignacio de Loyola, 16.

Se trata de la tercera conferencia del ciclo titulado 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios'. La sesión es de entrada libre previa inscripción en:'https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-mies-van-der-rohe'.

Marco revisará en esta ponencia la trayectoria de Mies Van Der Rohe, que se caracteriza por su pureza formal, su autenticidad extrema y el uso avanzado de nuevos materiales de construcción. De sus obras destacan, entre otras, el Pabellón de Alemania construido para la exposición internacional de Barcelona de 1929 y sus famosos rascacielos en Estados Unidos como el Seagram Building de Nueva York.

El ciclo ha sido organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con el colegio de Arquitectos de Aragón y coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil. Incluye diez conferencias que se impartirán hasta el 18 de diciembre. A lo largo de las sesiones, expertos profesionales en la materia están realizando un recorrido por los pioneros de la arquitectura contemporánea que cambiaron el concepto de arquitectura rompiendo con moldes anteriores y preparando las bases del futuro arquitectónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento