La Consejería de Cultura conmemora el centenario de la revolución rusa con una mesa redonda en el CAL

  • La Consejería de Cultura conmemora este lunes el centenario de la revolución rusa con una mesa redonda en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de Málaga, donde se debatirá y analizará cómo afectó este acontecimiento clave a la literatura, el arte y a la historia.
Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura
Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura
EUROPA PRESS/CAL
Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura

La actividad, que se celebrará en la sede del CAL a las 19.30 horas, participarán los poetas Antonio Jiménez Millán, Isabel Pérez Montalbán y Alfredo Taján, según ha informado este domingo la Junta en un comunicado.

Este 2017 se conmemora el centenario de la revolución rusa, un acontecimiento clave no solo en la historia de Rusia, sino también a nivel mundial. La revolución propició transformaciones drásticas en todas las esferas de la vida social, cultural y política.

Hasta el día de hoy, las implicaciones de las dos revoluciones ocurridas en 1917 -la de febrero y la de octubre- son objeto de estudio por parte de los historiadores, que tratan de explicar sus consecuencias y su influencia en el contexto histórico internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento