Ortiz (PPCV) lamenta que Puig "no sea valiente" y exige "conciencia institucional" para que la Comunitat sea un bloque

  • La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha lamentado este domingo que el jefe del Consell, Ximo Puig, "no sea valiente" por su "indeterminación" ante la votación en contra de Compromís -socio de gobierno del PSPV en la Generalitat- a la aplicación del artículo 155 de la Constitución a Cataluña, tras la declaración de independencia.
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa

Ortiz ha exigido al 'president' que haga "un ejercicio de conciencia institucional" para que la Comunitat Valenciana "sea un bloque en defensa del Estado de Derecho y de la legalidad". "No se puede estar con la Constitución y votar en contra, eso es un fraude político", ha reivindicado.

En un comunicado, la 'popular' ha incidido en que "en este proceso histórico", en referencia al 'procès' catalán', "la Comunitat necesita un presidente valiente y decidido en la defensa de la Constitución".

"Un presidente que consiga que haya una única voz en la defensa de la Constitución, no una torre de babel", una postura en la que ha garantizado que "estará el PP para sumar esfuerzos en la unidad de todos los demócratas". Unidad que "guíe los pasos de la Comunitat Valenciana en el momento de mayor tensión que recuerda España en las últimas décadas".

Ortiz ha reclamado así un "ejercicio de reflexión" para todas las fuerzas políticas valencianas que "juegan al despiste" en la defensa de España. Ha hecho extensiva esta reivindicación a todos los sectores y agentes valencianos que creen en la Constitución, para que "no den alas a aquellos que tiene dobles y triples discursos a la hora de defender el cumplimiento de la legalidad".

"No se pueden compartir reivindicaciones con quienes tienen un discurso peligrosamente dual en la defensa de España", ha advertido, porque considera que "ese fue el kilómetro cero de Cataluña, y los valencianos nos jugamos mucho".

En definitiva, "es necesario que todos, sin distinción, estemos a la altura de la Comunitat Valenciana: sin perfiles, sin ambigüedades y desde la contundencia". "La vacilación en el apoyo a la Constitución es patrimonio de los débiles", ha enfatizado.

"O DEFIENDES O TRAICIONAS: NO HAY TÉRMINO MEDIO"

La 'popular' ha insistido en que "cuando se dirige con firmeza un territorio, se gana reputación, pero cuando se dirige con oscilaciones, se llega al caos". La "contradicción perniciosa" es, a su juicio, que "mientras todas las fuerzas políticas constitucionales cierran filas con España, el PSPV coquetee con unos socios que le han dado la espalada a la Constitución". "O defiendes o traicionas a los españoles, no hay término medio".

El PPCV quiere "una Comunitat Valenciana que diga no al separatismo", porque "Compromís es sinónimo de separatismo, de no defender a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de criticar a jueces y fiscales cuando dictan sentencias que no son a su gusto", ha denunciado Eva Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento