Aprobada con un 71% la ejecutiva de Gonzalo Caballero, con Arangüena, Quiroga e Iván Puentes en los puestos clave

  • El 71,18 por ciento de los cerca de 400 delegados del congreso del PSdeG han dado su respaldo a la ejecutiva compuesta por el nuevo secretario xeral, Gonzalo Caballero, en la que el coruñés Pablo Arangüena, el lucense José Antonio Quiroga y el fenés afincado en Pontevedra Iván Puentes ocupan los puestos clave. Además, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien se retiró de la carrera de las primarias en favor del vigués, asume la presidencia para esta nueva etapa.

En concreto, Arangüena se encargará de la vicesecretaría xeral de carácter político, junto con la portavocía; mientras Quiroga ejercerá el control de la Organización e Iván Puentes planificará la Política Municipal rodeado de un equipo de cuatro alcaldes cuando falta apenas un año y medio para las elecciones locales.

El encaje se ha logrado tras una larga negociación, que comenzó durante la jornada del sábado y se prolongó hasta primera hora de la mañana del domingo, según distintas fuentes socialistas consultadas por Europa Press, y se saldó con el reparto de los principales puestos para dos personas de la máxima confianza de Caballero, como son Arangüena y Quiroga, y un integrante del equipo que capitaneaba Leiceaga.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento