Candanchú afronta el inicio de la temporada de esquí con inversiones en innivación

  • La estación de Candanchú encara el inicio de la temporada de esquí y continúa con su proyecto de mejoras de las instalaciones a través de importantes inversiones, sobre todo enfocadas a la innivación, que se amplía en un 30 por ciento.
Candanchú realiza inversiones en innivación.
Candanchú realiza inversiones en innivación.
CANDANCHÚ
Candanchú realiza inversiones en innivación.

"Este año nos hemos centrado en la innivación de la cota baja y pisado de pistas, para conseguir el máximo número de días de esquí hasta la base de la estación y ofrecer las mejores condiciones posibles a nuestros clientes", ha apuntado el director de Negocio de Candanchú, David Dumall.

En este sentido, ha destacado la inversión destinada al parque de máquinas pisapistas, en el que se ha renovado parte de las 'orugas', y a la adquisición de una serie de cañones de nieve artificial de última generación, más eficientes y con una mayor producción de nieve que los que había anteriormente, situados en la parte baja de la estación. Asimismo, se ha invertido en la renovación de la señalética de las pistas.

La habilitación de dos nuevas pistas de esquí es otra de las grandes noticias de la temporada. En la zona de Pista Grande se situarán 'El Buco' (azul) y 'Ciudad de piedra' (verde). Con estas, la estación de Candanchú contará con un total de 51 pistas de todos los niveles para que usuarios con diferentes habilidades puedan disfrutar de esta práctica.

En cuanto al snowpark, la estación habilitará una zona en la Tuca Blanca para los aficionados del freestyle, que estará compuesto por varios módulos y saltos.

La accesibilidad y la organización en el parquin del área de Pista Grande será otro de los puntos a optimizar. Se instalará una señalización que permitirá habilitar un solo carril por el que circularán los vehículos hasta taquillas, quedando libre la zona de entrada a la estación. De esta manera, el autobús que ponen en funcionamiento Candanchú y el Ayuntamiento de Aísa verá mejorada su comunicación con las instalaciones.

En el plano tecnológico, se creará una app de Candanchú para smartphones, que podrá descargarse con el comienzo de la temporada de esquí y permitirá conocer la información de la estación. Con ella, los aficionados podrán hacer seguimiento de los kilómetros y el desnivel por el que esquían, conocer el parte de nieve e incluso participar con otros usuarios de la aplicación en diversos retos contabilizando la distancia recorrida y el tiempo empleado en ello.

En la mejora de servicios, Candanchú ofrecerá la posibilidad de utilizar guardaesquís calefactables a pie de pista y consignas de día para dejar el material. Además, esta opción permitirá guardarlo durante todo el año, una solución ideal para aquellos que no dispongan de una residencia en el entorno del Valle del Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento