El 70% de los asturianos considera importante medirse la tensión pero más de la mitad no lo cumple

  • En Asturias pese a que el 70 por ciento de los asturianos considera que controlar sus niveles de tensión arterial es parte del cuidado básico de su salud, el 63,3 por ciento de los encuestados de esta región asegura no tomarse la tensión, ni siquiera, una vez al mes, un dato que en España es del 54,8 por ciento. Así se desprende de los resultados del Barómetro sobre Autocuidado elaborado por PiC, marca especialista en productos para el autocuidado de la salud con más de 40 años de experiencia.
Hipertensión, tensión arterial, tensiómetro
Hipertensión, tensión arterial, tensiómetro
KANITO
Hipertensión, tensión arterial, tensiómetro

Se trata de una práctica a tener en cuenta considerando que, según cifras de la Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) más del 35 por ciento de los adultos y casi la mitad de los mayores de 65 años padece hipertensión, enfermedad cardiovascular consistente en la elevación de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales (140 y 90).

En cuanto a los parámetros de tensión del resto de encuestados asturianos, hasta un 42,4 por ciento de los participantes en el barómetro de PiC afirma tenerla fuera de los valores normales, siendo un 17,8 por ciento el porcentaje de los que afirman tener la tensión baja y un 20,5 por ciento el de quienes afirman tenerla más bien alta, aunque no de manera tan sostenida y continuada como para llegar a considerarse hipertensión. Por su parte, el 4,1 por ciento de los consultados en Asturias dice tenerla directamente alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento