El FFB reclama al Govern la puesta en marcha del Plan de ayuda a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha reclamado al Govern que ponga en marcha el Plan Integral de Apoyo a la Embarazada en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social presentado en 2016.
Embarazada, embarazo
Embarazada, embarazo
PIXABAY
Embarazada, embarazo

Asimismo, este plan tiene como objetivo reforzar la red de recursos a disposición de la mujer embarazada en el ámbito territorial de Baleares, según ha informado el FFB este domingo en un comunicado.

El Plan acoge diversas medidas dirigidas a la población en general, fundamentalmente en el área de sensibilización y prevención, y medidas concretas dirigidas a la mujer embarazada tanto en lo que se refiere al acceso a la información (elaboración de una guía de recursos digital, teléfono de información), como a la atención social y sanitaria.

Además, se incluye un protocolo de detección, valoración, derivación y coordinación entre los profesionales de los ámbitos de servicios sociales y salud, especialmente en el ámbito de la atención primaria y con una metodología conjunta de gestión de casos.

También se contempla la formación continua de los profesionales implicados en la atención y, dentro de la coordinación institucional, se prevé el establecimiento de distintos mecanismos para el seguimiento del plan.

Por último, el FFB ha explicado que esta iniciativa tiene carácter transversal y plasma el compromiso y la implicación de las consellerias del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento