Lluvias dispersas en Alicante y bajada de las mínimas en toda la Comunitat en el inicio del horario de invierno

  • El último domingo del mes de octubre ha amanecido, ya en horario de invierno, con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en el litoral de la provincia de Alicante, mientras que en el conjunto de la región habrá descensos locales de las temperaturas mínimas.
Sol en el norte y nubes en el sur
Sol en el norte y nubes en el sur
AEMET
Sol en el norte y nubes en el sur

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos nubosos del tercio sur de la región contrastarán con el predominio del sol en las provincias de Valencia y Castellón, tras superar algunas brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, sin superar los 24 grados. Los termómetros oscilarán en las capitales de provincia entre 24 y 14 grados en Alicante, 23 y 14 en València y 23 y 12 en Castellón de la Plana.

La bajada de las mínimas se notará por la noche en Morella (Castellón) y Requena (Valencia), donde el mercurio descenderá hasta 5 y 8 grados, respectivamente.

En cuanto al viento, soplará del noroeste flojo a moderado en las comarcas del interior norte de la provincia de Castellón, tras las rachas de los últimos días, mientras que en el resto de la Comunitat será variable flojo.

La alerta por incendios forestales está desactivada esta jornada en toda la Comunitat Valenciana, en nivel verde (sin riesgo), según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

PRÓXIMA SEMANA

La semana arrancará este lunes, 30 de octubre, con cielos poco nubosos o despejados, en la mayoría de la región, aunque tenderán a cubrirse por la tarde en el litoral. La Agencia de Meteorología tampoco descarta algunas precipitaciones débiles en el tercio sur. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, excepto algunos descensos en el interior.

Ya el martes, 31 de octubre, los chubascos podrán afectar con baja probabilidad a las comarcas de interior y los termómetros anotarán un ascenso local de las mínimas y una bajada de máximas.

Noviembre arrancará en la jornada festiva del miércoles 1 con intervalos nubosos, baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales por la mañana en el litoral y temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algunos aumentos locales. Las máximas irán en aumento y el viento soplará de variable flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento