El PSOE destaca "la sensibilidad" de la Junta al contratar nuevos comedores escolares en la provincia

  • La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Tania González, ha elogiado la "responsabilidad y sensibilidad "de la Junta de Andalucía con la prestación de nuevos comedores escolares en la provincia para atender las necesidades de las familias onubenses".
La secretaria de Educación del PSOE de Huelva, Tania González.
La secretaria de Educación del PSOE de Huelva, Tania González.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
La secretaria de Educación del PSOE de Huelva, Tania González.

"Además, este año por primera vez se ha garantizado el servicio de comedor a los niños de padres que trabajan los dos en horario escolar, siendo una medida que favorece a la conciliación", ha proseguido, en declaraciones a Europa Press.

Así, la socialista se ha congratulado de que "Huelva se vea beneficiada por este servicio, tras autorizar el Consejo de Gobierno a la Agencia Pública Andaluza de Educación para contratar, en régimen de concesión y por un importe total de 5,7 millones de euros, el servicio de comedor escolar en 72 centros docentes públicos de la comunidad, repartidos entre Huelva, Jaén y Sevilla".

Tania González ha indicado que "ello permitirá que cerca de 6.500 escolares de estas tres provincias se beneficien de esa prestación, que incluye también el refuerzo de desayuno y merienda para garantizar tres comidas diarias al alumnado de aquellas familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social".

Para la secretaria de Educación del PSOE de Huelva, "Andalucía vuelve a marcar la diferencia para, a través de estos comedores escolares, atender las necesidades de alimentación en los centros educativos públicos".

A su juicio, "lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Gobierno central del PP que mira hacia otro lado ante los problemas que son reales y que están ahí presentes en nuestras vidas. Debería tomar nota de lo que se hace en Andalucía en vez de desacreditar a nuestra comunidad en ese intento de tapar su falta de acción y atención en este y muchos aspectos que atañen a los ciudadanos".

En Huelva, como ha remarcado Tania González, "hay demasiadas familias que viven en el umbral de la pobreza, muchas de las cuales no pueden garantizarle a sus hijos las tres comidas diarias". Por ello, "la Junta de Andalucía se puso en su día manos a la obra para acabar con este tipo de situaciones, insoportables en una sociedad del siglo XXI".

En esta línea, González ha recordado que "los comedores escolares se generalizaron a partir del año 2002 con el desarrollo de los planes de apoyo a las familias andaluzas y de ampliación de horarios de centros docentes". "El servicio se presta en dos modalidades: la gestión directa por parte de la Consejería de Educación y la concesión o contratación a empresas del sector, mediante concursos públicos a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación", ha dicho.

Además, la dirigente socialista ha valorado el hecho de que "se ofrezca para este servicio un precio público, que se redujo el pasado año académico, con diversas bonificaciones en función de la renta, incluida la gratuidad total, para que todas las familias beneficiarias puedan acceder en igualdad de condiciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento