Blanch invita a construir un PSPV "más fuerte, unido y con las ideas más claras"

  • El socialista Ernest Blanch ha presentado este sábado su candidatura a la Secretaría Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, para lo que ha llamado a construir "un PSPV más fuerte, más unido y con las ideas más claras", mediante un proyecto "intergeneracional".
El socialista, en el registro de su candidatura
El socialista, en el registro de su candidatura
CANDIDATURA ERNEST BLANCH
El socialista, en el registro de su candidatura

El acto celebrado en el salón del Menador de Castellón de la Plana ha contado con el apoyo de socialistas de todas las comarcas, entre ellos alcaldes como Samu Falomir, Merche Galí o Esther Lara, según ha informado la candidatura en un comunicado.

Blanch ha mostrado su apuesta de componer "un proyecto de carácter intergeneracional, donde jóvenes y mayores pueden contribuir a renovar este partido". "Los socialistas somos los únicos capaces de llevar a la práctica nuestras ideas, como lo estamos haciendo día a día en las instituciones que gestionamos", ha reivindicado.

Bajo este prisma, el aspirante a dirigir el PSPV castellonense ha invitado a los asistentes a trabajar para "asumir el reto, el mismo que ha dicho nuestro secretario general, Ximo Puig, de convertir el partido de la gobernabilidad". Como ejemplo, ha recordado que "más del 80 por ciento de la población de Castellón está gobernada por alcaldes o equipos de gobierno socialistas":

Para Blanch, "ha llegado la hora del inconformismo y de la renovación, sin olvidar nunca que somos el partido de los trabajadores, que son la inmensa mayoría de este país".

Pero, para conseguirlo, ha subrayado que "es fundamental contar con un partido fuerte, que llegue a todas las agrupaciones, colabore con las comarcas con fluidez y reciprocidad y respete el papel de los militantes", además de ser "un partido feminista en términos reales".

Ese es el camino al que ha apuntado el candidato para "hacer del PSPV un partido más abierto, participativo, activo e influyente, y convertirlo así en el auténtico referente de esa gran mayoría de progresistas que tenemos en Castellón, como se encargan de recordarnos periódicamente todas las encuestas".

ICETA, "HÉROE DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS"

El aspirante a la Secretaría General ha dedicado parte de su discurso al conflicto catalán, tras la declaración de independencia, y ha puesto en valor al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "por su posición de Estado" y "al compañero Miquel Iceta -líder del PSC-, "héroe de las últimas semanas".

"Dentro del estruendoso escándalo de los extremos enfrentados, nos dan la satisfacción de sentir voces sensatas, que reclaman cordura a los responsables del lío y se esfuerzan a diario en buscar la solución más razonable para la convivencia", ha enfatizado.

El acto ha sido presentado por la teniente de alcalde de Altura, Rocía Ibáñez, y entre los asistentes que han mostrado su respaldo a la candidatura de Blanch están los alcaldes de Almenara, Estíbaliz Pérez; La Vall, Tania Baños; Morella, Rhamsés Ripollés; Onda, Ximo Huguet; Sueras, José Martí; Almasora, Merche Galí; Alqueríes, Esther Lara; L'Alcora, Samu Falomir; Teresa, Ernesto Pérez; Altura, Miguel López; Geldo, David Quiles, y Soneja; Benjamín Escriche.

También se han sumado primeros ediles de Castellnovo, Carmina Sánchez; Bejís, María José Madrid; Alcudia de Veo, Eugenia Villar; Sot de Ferrer; Ramón Martínez; Vilafamés, Abel Ibáñez; La Pobla Tornera, Carles Selma; Altura, Miguel López; Cinctorre, Toni Ripollés; Vallibona, Juanjo Palomo; Olocau, Santiago Gazulla; Tales, Vicente Juan, y Ribesalbes, César Pallarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento