Ganemos Córdoba urge al gobierno municipal que "actúe para evitar la subasta" del Silo de Santa Cruz

  • El grupo municipal Ganemos Córdoba ha pedido al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por PSOE e IU, "la paralización inmediata", así como la "activación de todos los mecanismos a su alcance para impedir la subasta pública del Silo junto con otros 28 edificios por parte del Ministerio de Agricultura".

Por ello, la edil del grupo, Vicky López, ha recordado que "el Ayuntamiento no se puede quedar viéndolas pasar mientras perdemos la oportunidad de revitalizar la barriada de Santa Cruz". Además, ha recordado al gobierno municipal la moción aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en la que se pedía expresamente "estudiar la cesión del uso del Silo con el fin de ser la futura sede del Museo de Ategua", según ha expresado el grupo a través de un comunicado.

"La subasta no es hasta el 15 de diciembre, con lo que nuestro Ayuntamiento debería pedir su paralización inmediata y hacer las gestiones oportunas con el Ministerio de Agricultura para la cesión del edificio", ha destacado la edil.

Así, la concejala ha exigido al Ayuntamiento que "no olvide a Ategua y que active todos los mecanismos a su alcance para la realización de un proyecto para el silo, tal y como pidió la Asociación Amigos de Ategua, que apueste por la cultura, la protección del patrimonio y el desarrollo económico y social de la barriada de Santa Cruz".

Además, López ha pedido activar el convenio entre Ayuntamiento, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Universidad "firmado hace más de un año y del que no conocemos aún sus planes de trabajo", por lo que "pedimos que tengan visión de todas las posibilidades de Santa Cruz y su yacimiento como motor cultural y económico para toda la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento