Sanidade busca reducir la eventualidad al "mínimo histórico" estabilizando 5.000 trabajadores hasta el año 2020

  • El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado que el objetivo de su departamento es estabilizar hasta 5.000 profesionales con el objetivo de reducir el porcentaje de eventualidad de la administración sanitaria "al mínimo histórico".
El conselleiro de Sanidade en el Parlamento, en la presentación de presupuestos
El conselleiro de Sanidade en el Parlamento, en la presentación de presupuestos
XUNTA
El conselleiro de Sanidade en el Parlamento, en la presentación de presupuestos

De este modo, a pesar de que el objetivo del Ministerio establece un 8 por ciento, Sanidade aspira a lograr un 5 por ciento de eventualidad en el año 2020, a través de la convocatoria de plazas.

Con este horizonte, Vázquez Almuíña ha destacado la OPE que se convocará a final de este año, que "será importante", con unas 1.616 plazas.

El titular de Sanidade ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Feira Internacional de Galicia, donde se están realizando oposiciones y a las que finalmente se ha presentado el 75 por ciento de los solicitantes.

Las pruebas se realizarán el sábado y el domingo en turnos de mañana y de tarde para categorías como facultativo especialista de área de análisis clínica, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, farmacia hospitalaria, medicina intensiva, medicina interna, medicina preventiva y salud pública o oftalmología, entre otras.

En concreto, los exámenes comprenden pruebas tipo test. Uno de legislación general, del que quedan exentos los aspirantes admitidos por promoción interna; otro de la parte específica relacionado con los conocimientos y funciones propios de la categoría o especialidad; y un tercero acreditativo del conocimiento del gallego, del que quedan exentos los aspirantes que acrediten estar en posesión del Celga requerido o equivalente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento