La EMT refuerza el transporte público al cementerio desde este lunes por el día de Todos los Santos

  • MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
EUROPA PRESS
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará durante lunes, martes y miércoles la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio. Asimismo, dispondrá un servicio directo de esta línea el día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al camposanto, que se incrementa con motivo de la celebración de esta festividad. La oferta de plazas para estos días se aumenta en 6.500 el lunes y la misma cantidad el martes, lo que supone un cien por cien más.

El día 1 serán 16.200 las plazas adicionales, un 285 por ciento más. La frecuencia media ese día de la línea 23 será de 20 minutos y se pondrá en marcha un servicio directo también con la misma frecuencia, según han informado desde el Consistorio de Málaga.

Esta línea directa tendrá un horario de 08.30 a 20.00 horas, desde la Alameda Principal pasando por avenida de Andalucía, avenida Blas Infante, calle Andrés Llordén, acceso al Centro de Transportes de Mercancías y al cementerio. La salida de esta línea se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal, delante del Archivo Municipal. Los autobuses utilizarán todas las paradas a su paso.

REFUERZO EN HALLOWEEN

Además, se reforzará también el transporte público durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre. La buena acogida que los años pasados tuvo la iniciativa ha propiciado que se vuelva a poner en marcha un dispositivo para facilitar que tanto malagueños como visitantes escojan el transporte público en sus desplazamientos con motivo de la celebración de Halloween.

Todas las líneas nocturnas de la EMT reforzarán sus servicios hasta las 03.00 de la madrugada. La Nocturna 1, que recorre la ciudad desde el Palo a Puerta Blanca pasando por la Alameda Principal, aumentará su oferta con una frecuencia de 20-30 minutos. La línea Nocturna 2 (circular) pasará a tener una frecuencia de 20-30 minutos. Por último, la nocturna 4 (Alameda Principal-Teatinos-Puerto de la Torre) pasará cada 40 minutos.

Este año, con el objetivo de facilitar el acceso al centro de la ciudad de los vecinos de Churriana, la línea 9 prolongará sus servicios con salidas desde el distrito a las 23.30 y 00.30 horas y salidas desde la Alameda principal a las 23.00 y las 00.00 horas.

Igualmente han recordado en un comunicado que la red de aparcamientos municipales del centro y su entorno ofrecen 5.106 plazas distribuidas en los de Plaza de la Marina, San Juan, Tejón, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento