Martín resalta el nivel científico de la ingeniería de la UC

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha asistido este sábado en el salón de actos del Instituto Hidráulico de Cantabria (IH) a la entrega de los diplomas a los 17 alumnos de los másteres universitarios en Ingeniería Costera y Portuaria y en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos.

El consejero cántabro ha resaltado el nivel científico de los estudios de ingeniería de la Universidad de Cantabria y especialmente el "prestigio internacional" del IH, cuyo modelo de investigación y de gestión constituye "uno de los ejemplos de los que Cantabria debe sentirse orgullosa".

Martín ha felicitado a los alumnos y les ha deseado "mucha suerte" en sus futuras labores profesionales, animándoles a "mantener la inquietud por conocer y experimentar por medio de los procesos de innovación que se van incorporando al conocimiento".

MÁSTER

En el máster en Ingeniería Costera y Portuaria han participado 12 alumnos de tres nacionalidades y proporciona conocimientos especializados para comprender los complejos procesos litorales y abordar los retos planteados en el desarrollo de infraestructuras costeras y offshore, mediante las más avanzadas metodologías y herramientas.

El desarrollo de energías renovables marinas, el cambio climático o la ingeniería portuaria son algunas de las áreas de trabajo en las que los alumnos podrán desarrollar su futuro investigador o profesional.

El máster da acceso al Doctorado en Ciencias y Tecnología para la Gestión de la Costa, galardonado con la mención de Calidad y la Mención de Excelencia del Ministerio de Educación.

Por su parte el máster en Gestión Integrada de Sistemas Hídricos ha tenido cinco alumnos de dos nacionalidades diferentes y ofrece un enfoque multidisciplinar para la compleja gestión ambiental de los ríos, estuarios y otros sistemas acuáticos, proporcionando las metodologías más innovadoras en campos como el modelado hidráulico, la evaluación de riesgos o la Directiva Marco de Agua, y favoreciendo por tanto el acceso de los titulados al mercado laboral y mejorando la capacidad tecnológica e innovadora del país.

El máster resulta de la transformación del Programa de Doctorado en Hidráulica Ambiental con Mención de Calidad (2005-2006). Actualmente da acceso al Doctorado en Ciencias y Tecnología para la Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos.

El máster cuenta con la participación de los organismos y administraciones públicas más relevantes en la gestión de los sistemas hídricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento