El PAR apela a la "sensatez" para que la situación política de Cataluña no menoscabe "el desarrollo autonómico"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliga, ha apelado a la "sensatez" para que la situación política de Cataluña no menoscabe "el desarrollo autonómico". Asimismo, ha condenado la aprobación de la resolución para la independencia en Cataluña este viernes en el Parlament.
Consejo Territorial del PAR.
Consejo Territorial del PAR.
PAR
Consejo Territorial del PAR.

Estas declaraciones las ha realizado este sábado en Zaragoza, después de que el Consejo Territorial del PAR haya aprobado un acuerdo centrado en el conflicto independentista de Cataluña. De esta forma, ha incidido en el respaldo de su formación a las medidas adoptadas por "los partidos constitucionalistas" para defender "la Constitución y el Estado de Derecho".

Aliaga ha remarcado que el PAR también es un partido constitucionalista, que ha votado en el Senado a favor de la aplicación del artículo 155. Ha apuntado que la formación se solidariza con la sociedad catalana en estos momentos "complicados" y ha confiado en "la urgente restauración de la convivencia".

"Apelamos a la sensatez de todas las fuerzas políticas para que este devenir de la situación política en Cataluña no menoscabe ningún caso el desarrollo autonómico, derivado de la costa de la Constitución del 78, que tantos beneficios y prosperidad ha dado a todos, y sobre todo a Aragón", ha aclarado.

En este contexto, ha pedido "encarecidamente" a los aragoneses que no adopten "ningún boicot económico o financiero" contra la economía catalana. Ha afirmado que estas acciones afectan a la estabilidad económica del país y de Aragón, dado que aunque en un producto ponga que viene de Cataluña muchos de sus componentes se obtienen de otras regiones.

"Estamos con una economía muy interrelacionada y creo que debemos ser responsables, seguir con nuestros hábitos de consumo y no boicotear productos simplemente por llevar una etiqueta de una empresa catalana", ha remarcado.

ESTRATEGIA POLÍTICA

El Consejo Territorial del Partido Aragonés celebrado este sábado también ha tratado la estrategia política que la formación va a impulsar en los próximos meses. Arturo Aliaga ha explicado que ya se está trabajando en preparar las candidaturas para los próximos comicios autonómicos y municipales de 2019.

"Nuestro ADN está muy claro, somos un partido que tenemos como prioridad el interés de Aragón y de los aragoneses, dentro de esa gran nación que es España, y tenemos capacidad tanto de gestión como de pacto", ha relatado.

Ha mencionado que el PAR ha demostrado siempre "responsabilidad" política para defender los intereses de los aragoneses y a resolver sus problemas. Ha evidenciado que, en esta ocasión, se enfrentarán a las elecciones después de haber pasado cuatro años en la oposición, pero "hay ilusión, hay trabajo y hay compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento