Las obras 'Electra' y 'El Cartógrafo', próximas representaciones del Festival de Teatro de Badajoz

  • Las obras 'Electra' y 'El Cartógrafo' serán las próximas representaciones que ofrezca el Teatro López de Ayala en el marco del Festival de Teatro de Badajoz este domingo, 29 de octubre, y el lunes, 30 de octubre, respectivamente.
Obra 'El Cartógrafo'
Obra 'El Cartógrafo'
CEFERINO LÓPEZ
Obra 'El Cartógrafo'

Así, 'Electra' es una obra trazada con el sentido del humor característico de la compañía portuguesa Chapitô, que es conocida por afrontar con mucho ingenio la representación de los clásicos.

En esta ocasión lo hacen con 'Electra', cuya creación es colectiva, pero basado en las diferentes versiones de la historia de este personaje.

La representación comenzará a las 21,00 horas, dirigida por Claudia Nova y José Carlos García e interpretada por Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viegas. La obra tiene una duración de 60 minutos y el precio es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro, según ha informado el teatro López de Ayala en nota de prensa.

Después de llevar a escena a 'Edipo', la Compañía do Chapitô se atreve con otro título "complejo, que no complicado", dentro de la tragedia griega, 'Electra'.

Por otra parte, el lunes 30 de octubre, a las 21,00 horas, llega al Festival de Teatro de Badajoz uno de los textos dramáticos de "mayor éxito" de la temporada teatral, escrito por el dramaturgo Juan Mayorga que también dirige 'El Cartógrafo', interpretado por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez.

La compañía madrileña Entrecajas firma esta producción que tiene una duración de dos horas sin descanso. Esta función tiene un precio de 20 euros en butaca de patio y 18 euros en anfiteatro. Además, hay un descuento para las personas con Carnet Joven, pensionistas, desempleados y miembros de FATEX de butaca de patio 15 euros y 12 euros en anfiteatro.

"Juan Mayorga se detiene en el pasado y en la recuperación de la memoria para luchar contra la dictadura del presente. 'El cartógrafo' explora los límites de la memoria y se convierte en un alegato contra el olvido", ha destacado el teatro pacense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento