Una de cada diez pernoctaciones en hoteles de la Región procede del turismo senior

  • El turista senior, con un alto poder adquisitivo y una gran disponibilidad para viajar durante todo el año, representa un nicho de mercado cada vez más relevante para la Región de Murcia.

De hecho, una de cada diez pernoctaciones en hoteles regionales provienen en la actualidad de este segmento, según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien explicó que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente espera la llegada en 2017 de 7.500 viajeros senior internacionales y 26.000 nacionales que generarán 234.000 pernoctaciones.

El titular del Instituto de Turismo destacó que "este segmento de la población contribuye a reforzar la

actividad comercial en toda la Región a través de las excursiones y suponen un aval para mantener estables los índices de ocupación de los hoteles, debido a que concentran la mayor parte de su actividad en temporada baja".

En este sentido, la Consejería de Turismo ha desarrollado una amplia batería de acciones que ha incluido la puesta en marcha de seis operativas internacionales, viajes de familiarización para agentes de viajes y medios de comunicación, asistencia a ferias especializadas y otras acciones de marketing del destino en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

La última de ellas ha sido la asistencia del Instituto de Turismo a la feria Senior de Estocolmo, celebrada esta semana. En esta ocasión, la Comunidad Autónoma hizo hincapié en las ventajas diferenciales de su clima, sus playas y sus recursos culturales, de naturaleza, golf y enoturismo, contando para ello con un espacio ubicado dentro del stand de Turespaña, donde también han estado otros destinos turísticos nacionales.

El principal objetivo de esta acción, según remarcó el director general, ha sido "seguir reforzando el volumen de turismo senior que llega a la Región desde los Países Nórdicos. La presencia en esta feria da continuidad

a una campaña de publicidad 'on-line' desarrollada por el Instituto de Turismo para Suecia, centrada especialmente en la difusión del producto senior".

De manera paralela, el Instituto de Turismo ha mantenido recientemente reuniones con los principales operadores de Escandinavia para incorporar el destino Región de Murcia-Costa Cálida en sus canales de venta y para promover la apertura de nuevas rutas aéreas de cara a las próximas temporadas que se sumen a las actuales.

"El fin es aprovechar la conectividad y el potencial de los Países Nórdicos", que según recordó Fernández-Delgado, "se ha situado como el tercero en importancia para la Región con 66.239 turistas de enero a agosto, lo que supone un incremento del 51,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior".

Este significativo crecimiento ha situado al turismo de este mercado con una cuota del 9,6 por ciento del total del turismo internacional que viene a la Región, casi tres puntos más de lo representó en 2016 (6,7 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento