Sucesos.- Rescatados cinco subsaharianos del agua y otros ocho de una patera, algunos con síntomas de hipotermia

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 13 hombres de origen subsahariano en aguas del Estrecho, ocho de ellos a bordo de una embarcación a la había entrado abundante agua y, por ello, varios presentan síntomas de hipotermia, y otros cinco del agua tras haber volcado su embarcación.
La patera, rescatada por Salvamento, a la que había entrado abundante agua
La patera, rescatada por Salvamento, a la que había entrado abundante agua
SALVAMENTO MARÍTIMO/ EUROPA PRESS
La patera, rescatada por Salvamento, a la que había entrado abundante agua

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha informado a Europa Press de que, a las 7,40 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada desde Marruecos informando de la salida de varias pateras desde cabo Espartel (Marruecos).

Poco después, la 'Salvamar Arcturus' localizó a la primera embarcación y rescató a las ocho personas de origen subsahariano, algunos de ellos con síntomas de hipotermia dado que había entrado mucha agua en la embarcación neumática.

Durante el rescate, el centro de Marítimo de Tarifa fue recibiendo avisos de salida de más pateras, por lo que movilizó a la Guardamar 'Concepción Arenal' y al helicóptero 'Helimer 220'. Así, 'Concepción Arenal' avistó a la segunda embarcación y rescató a sus cinco ocupantes del agua, ya que la patera había volcado.

En estos momentos, las tres unidades de Salvamento Marítimo se mantienen en zona ante la posible presencia de más pateras tras haber confirmado que una de las buscadas llegó a tierra y otras dos fueron interceptadas por la Marina marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento