El último fin de semana de octubre arranca con un descenso notable de las máximas y lluvias débiles en Alicante

  • El último fin de semana del mes de octubre arranca este sábado con las temperaturas mínimas con pocos cambios y un descenso notable de las máximas en la mayoría de la Comunitat Valenciana. Los cielos estarán poco nubosos o despejados excepto en el litoral sur de la provincia de Alicante, donde no se descartan precipitaciones débiles.
Cielos cubiertos en el sur de la región
Cielos cubiertos en el sur de la región
AEMET
Cielos cubiertos en el sur de la región

Con todo, los termómetros seguirán en valores anormalmente altos para esta época del año y oscilarán entre 25 y 17 grados en Alicante capital, 25 y 14 en Castellón de la Plana y 24 y 15 en València, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alcanzará los 26 grados de máximas la localidad valenciana de Ontinyent y llegarán a 25 la Vall d'Uixó (Castellón) y los municipios alicantinos de Elche y Orihuela. Las mínimas más acusadas las volverán a anotar Morella (Castellón) y Requena (Valencia), con 7 y 9 grados, respectivamente, y, como mucho, 18 y 22 grados.

Durante toda la jornada, el viento soplará de componente noroeste flojo y tenderá a moderado en el interior norte de la provincia de Castellón, mientras que se mantendrá de carácter flojo y del este en el resto de la región.

El riesgo por incendios forestales únicamente está activo en el noroeste de Castellón, en nivel rojo (riesgo extremo), que baja a verde (sin riesgo) en toda la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Para este domingo, 29 de octubre, la Agencia de Meteorología vuelve a prever lluvias débiles en las comarcas costeras de Alicante y algún descenso en las mínimas del conjunto de la región, con pocos cambios en las máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento