Gonzalo Caballero se abre a integrar a todas las sensibilidades del PSdeG dentro del "cambio" ordenado por la militancia

  • El secretario xeral electo del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado dispuesto este viernes, el día que formalmente se abre el congreso, a "integrar" a las distintas sensibilidades existentes en su partido "bajo el mensaje de cambio" enviado por la militancia en las primarias que ganó.

Lo ha dicho, a preguntas de los periodistas, tras visitar el recinto que acoge este cónclave, en el que será ratificado como nuevo líder del PSdeG y en el que se aprobará también la directiva que le acompañará en los próximos años en la tarea de conducir el partido.

Por el momento, no ha querido confirmar ningún nombre, si bien fuentes de su entorno han dado por hecho a Europa Press que el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, ocupará la presidencia y que el abogado coruñés Pablo Arangüena también tendrá un puesto de relevancia. Además, auguran que compondrá un equipo amplio, por encima de las 30 personas y con varias vicesecretarías.

"Haremos la mejor dirección posible para el PSdeG", ha enfatizado Gonzalo Caballero, quien pretende "construir un PSdeG más fuerte, renovado y con sensibilidad para integrar al conjunto del partido". Eso sí, ha puntualizado, "coherente con el mensaje de cambio" que eligió la militancia.

Y es que, como ha defendido, las primarias "marcan una nueva etapa" en la que toca "renovar y fortalecer" la organización, abierta "desde luego" a "todos los compañeros que pongan su capacidad" al servicio del secretario xeral "que es de todos los socialistas gallegos".

"SOMOS EL CAMBIO"

Bajo el lema 'Somos el cambio', el PSdeG refrendará el sábado a Gonzalo Caballero como jefe de filas y aprobará, en cuatro comisiones, unas guías que marcarán la orientación del trabajo de los socialistas en sendos marcos político, económico, social y referido a su organización interna.

Tras esta labor previa a una conferencia política que se celebrará el año próximo, en la antesala de las municipales, el domingo se someterá a votación la nueva directiva. Además, se prevén las intervenciones de los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, además del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su responsable de Organización, José Luis Ábalos.

"Hago un llamamiento a la participación para abrir la mejor etapa posible para el PSdeG y para el conjunto del país", ha proclamado el economista vigués, para quien su partido será "el cambio posible" y "la alternativa en la izquierda" para Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento