Sada (PSOE) opina que "no queda más que la aplicación del 155 para volver a la senda constitucional"

  • El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Javier Sada, ha aseverado este viernes que "no queda más que la aplicación del artículo 155 -de la Constitución- para, cuanto antes, volver a la senda constitucional, al Estado de Derecho y recuperar lo que está en juego, que es la convivencia" en Cataluña. Ha rechazado la aprobación por el Parlamento de Cataluña de la declaración unilateral de independencia (DUI).
El portavoz del PSOE Aragón, Javier Sada.
El portavoz del PSOE Aragón, Javier Sada.
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE Aragón, Javier Sada.

En declaraciones a Europa Press, Javier Sada ha aseverado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es "el único responsable" de "una gravísima irresponsabilidad" que se ha materializado este viernes al "salirse del Estado de Derecho, de la legalidad, de la Constitución, que es la base de la democracia".

A su juicio, los independentistas "han puesto a Cataluña en un grave riesgo", en alusión expresa a la convivencia. Ha subrayado que el PSOE "ha intentado hasta última hora" la vuelta de la Generalitat a la legalidad, pero "no ha sido posible".

También ha dicho que "estamos todos obligados a que esto se intente resolver cuanto antes" y ha hecho un llamamiento a Puigdemont y los independentistas para volver a "la senda de la Ley" porque "sin Ley no hay democracia".

Javier Sada ha continuado afirmando que "la sola ruptura de la democracia, del Estado de Derecho, ya es un grave riesgo, pero desde luego -la DUI- puede tener consecuencias económicas" que "habrá que minimizar al máximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento