Buruaga: "El artículo 155 es la única vía posible frente a los golpistas"

  • La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este viernes que la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "la única vía posible frente a los golpistas" y para "rescatar" a Cataluña, después de que el Senado haya aprobado este extremo a raíz de la votación en el Parlament en favor de la independencia.

Ante esta situación, y según la líder de los 'populares' cántabros, "ahora es más necesario que nunca el apoyo" al Gobierno de Mariano Rajoy, presidente de España y del PP, "sin ambigüedades ni equidistancias" porque, como ha advertido, "el independentismo no lo va a poner fácil".

En un comunicado, Sáenz de Buruaga ha dicho que el Ejecutivo central "va a cumplir con una obligación legal, democrática y política" frente a la "rebelión" que supone la declaración unilateral de independencia (DUI).

"Sabe perfectamente lo que tiene que hacer para preservar la unidad de España frente al los golpistas, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos", ha asegurado.

Según la presidenta del PP, "los partidos constitucionalistas, la comunidad internacional y España entera apoyan al Gobierno" en las medidas que va a adoptar tras "recibir el aval del Senado para rescatar a Cataluña y recuperar la normalidad institucional".

Y ha advertido también de que el país se enfrenta a una situación "desconocida en democracia", en la que "puede haber dificultades", precisamente porque "el independentismo no lo va a poner fácil". Y por eso, ha insistido, "no caben ni la ambigüedad ni la equidistancia".

Para finalizar, ha incidido en "la necesidad de mantener la unidad de los constitucionalistas para defender la unidad de España y de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento