Así es el robot que imita los movimientos del trasero humano

Así es el robot que imita los movimientos del trasero humano

Así es el "trasero-robot" de Ford
Los ingenieros de la compañía han utilizado mapas de presión para establecer un "patrón de asiento". (FORD)
  • Ford ha diseñado un robot que imita los movimientos del trasero humano con el objetivo de alargar la vida de los asientos de sus coches.
  • Este trasero robótico aprende a subir a los coches de la misma manera que los conductores y pasajeros reales.

Ford ha creado un robot que imita los movimientos de un trasero humano y simula cómo entran y salen de los respectivos asientos de sus coches tanto conductores como pasajeros.

Los ingenieros de la compañía han utilizado mapas de presión para establecer un "patrón de asiento", datos que les permiten poner a prueba el desgaste y rotura de los materiales mediante el uso de este trasero robótico, bautizado como Robutt.

"Desde el momento en el que subimos a un coche, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad", asegura Svenja Froelich, ingeniera de durabilidad en la sede europea de Ford en Colonia (Alemania). Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo y ya está. Ahora, con el Robutt, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas".

Robutt, que está basado en las dimensiones de un hombre de tamaño medio, ha sido utilizado para condensar diez años de conducción en tan solo tres semanas como parte de las pruebas del nuevo Fiesta, repitiendo 25.000 veces la acción de sentarse y levantarse. Estas nuevas pruebas se llevarán a cabo en todos los modelos Ford para Europa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3172499/0/robot-imita-movimientos-trasero-alargar-vida-asientos-ford/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios