PSOE pide un pleno extraordinario en Manilva para solicitar la personación de Consistorio en casos de corrupción

  • Los cinco concejales del PSOE de Manilva (Málaga), que se encuentran en la oposición municipal, han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que el pleno apruebe la personación del Ayuntamiento en los casos de corrupción.
Concejales del PSOE de Manilva (Málaga)
Concejales del PSOE de Manilva (Málaga)
EUROPA PRESS/ PSOE MANILVA
Concejales del PSOE de Manilva (Málaga)

En la misma propuesta presentada por el PSOE se insta a que el Ayuntamiento acuerde adherirse a las peticiones que plantee el Ministerio Fiscal, según han informado desde el PSOE de Manilva a través de un comunicado.

La petición de un pleno extraordinario la pueden cursar la cuarta parte de los concejales de la corporación, pleno que tiene que convocarse en un plazo no superior a 15 días, han explicado.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Jiménez, ha asegurado que la personación del Ayuntamiento como acusación particular en las investigaciones llevadas a cabo en la localidad "debe servir para que el Ayuntamiento defienda en todo momento los intereses de la ciudadanía y de la administración".

"Por eso solicitamos la personación en este caso para ejercer la acusación particular y poder defender de forma directa la recuperación de todo el dinero que cualquier acción irregular de los gobiernos municipales anteriores haya podido robar a la gestión óptima de nuestro pueblo", ha añadido.

Asimismo, ha continuado, con la personación en el caso, el Ayuntamiento "tendrá acceso a todas las novedades que deparen las investigaciones judiciales sobre delitos como prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho en relación con expedientes municipales realizados".

Por último, Jiménez ha recalcado que es "una obligación del Ayuntamiento estar al frente de la lucha contra la corrupción" y "reintegrar a las arcas municipales hasta el último céntimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento