PSOE critica que PP trate de "dar lecciones" sobre la gestión en Sanidad cuando "ellos hicieron muy poco"

  • La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE, Ainoa Quiñones, ha defendido la gestión realizada por María Luisa Real al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno Cantabria y ha criticado que el PP "se dedique desde la oposición a dar lecciones" cuando "ellos hicieron muy poco" durante sus cuatro años de legislatura.
Ainoa Quiñonés
Ainoa Quiñonés
PSOE
Ainoa Quiñonés

"La actual Consejería de Sanidad ha tenido que hacer frente a los resultados de la mala gestión y la falta de planificación de María José Sáenz de Buruaga al frente de Sanidad durante sus cuatro años como consejera de esta área", ha señalado en un comunicado la dirigente socialista.

Sobre la iniciativa que el PP llevará al Pleno del Parlamento reclamando el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Quiñones ha asegurado que "los socialistas no podemos entender como el PP reclama un plan que ellos no llevaron a cabo durante cuatros años, después de anunciarlo en múltiples ocasiones y que finalmente se quedó en agua de borrajas".

Frente a ello, ha destacado que el actual departamento de Sanidad dirigido por Real "tiene firmado con los sindicaros en la mesa sectorial por unanimidad un acuerdo que está cumpliendo escrupulosamente".

Para Quiñones, es "una vergüenza" que lo que "fueron incapaces de hacer durante años lo exijan ahora, cuando ya se están poniendo en marcha muchas medidas para combatir la parálisis a la que sometieron la gestión sanitaria durante su mandato".

"El PP debería de ser más prudente y no dar lecciones cuando tienen mucho que callar de su nefasta gestión de la sanidad cántabra", ha señalado la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE.

Además, ha criticado que los 'populares' se dediquen "ahora, como hacen siempre, a criticar un plan que lleva en vigor desde el año 2007 y es el mismo plan que estaba en marcha cuando su partido gestionaba la Consejería y no lo renovaron a pesar de sus críticas actuales".

Por ello, para la socialista, al PP y a su presidenta lo que les sucede es que "no soportan que la Consejería de Sanidad tenga firmado por unanimidad un pacto de legislatura con todos los sindicatos de la mesa sectorial, con actuaciones priorizadas y que se está cumpliendo escrupulosamente".

Finalmente, Quiñones ha felicitado a la Consejería de Sanidad "por potenciar la innovación y la excelencia del Hospital de Valdecilla como lo demuestran los seis premios de prestigio estatal con lo que ha sido galardonado esta semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento