Las 37 sociedades mercantiles de la provincia en agosto la sitúan la séptima en la comunidad autónoma

  • Las 37 sociedades mercantiles de la provincia de Huelva del mes de agosto la sitúan como la séptima de la comunidad autónoma, que suponen 192.481 euros de capital desembolsado, siendo el mismo importe el capital suscrito.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Huelva se encuentra por detrás de Málaga (352), Sevilla (240), Granada (101), Almería (91), Córdoba (88) y Cádiz (80), de manera que solo está por encima de Jaén con 34.

Del mismo modo, en cuanto a las sociedades anónimas, la estadística no refiere ninguna, siendo las 37 registradas sociedades limitadas en el pasado mes de agosto.

De las empresas mercantiles referidas, destaca que cinco se refieren al comercio al por mayor e intermediarios del comercio, cuatro al comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas; siete al negocio de la construcción de edificios, ocho al servicio de comidas y bebidas.

Otro dato del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía es el relativo a las sociedades mercantiles que amplían capital. La provincia de Huelva se encuentra en el último lugar a nivel andaluz con tan solo cinco, que suponen un total de 877.185 euros de capital suscrito, que es el mismo que el desembolsado.

En cuanto a las sociedades mercantiles que reducen su capital solo hay

una, lo que supone 4.460 euros de capital reducido, y lo que de nuevo vuelve a situar a la provincia como la última a nivel regional en este aspecto. Por otro lado, 11 sociedades mercantiles han sido disueltas, mientras que han sido ocho las sociedades extinguidas en la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento