Unas 177.000 personas han utilizado el servicio de autobuses al aeropuerto este verano

  • El servicio Aerotib de autobuses al aeropuerto ha movido 177.052 pasajeros desde mayo hasta el 27 de octubre, según los datos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.
Autobuses De Las Líneas Al Aeropuerto 'Aerotib'
Autobuses De Las Líneas Al Aeropuerto 'Aerotib'
CAIB
Autobuses De Las Líneas Al Aeropuerto 'Aerotib'

La media de viajeros por día en la primera temporada de verano del servicio ha sido superior a 1.000 y eldía de más afluencia fue el 10 de agosto, con 1.736 viajeros.

La línea A11 (Peguera-Magaluf-aeropuerto) ha sido la más demandada con un 45,30% de los usuarios, seguida por la línea A32 (Playa Muro/Alcúdia-Aeropuerto) con 29,73%, la A51 (Campos-Aeropuerto) con 12,85% y la A42 (Cala Bona-Cala Millor- Aeropuerto) con un 12,12%.

El Aerotib se inició el pasado 3 de mayo con la línea A11 y la A32. El servicio se completó al mes de junio con la línea de la zona de levante, el A42, y la A51 que cubre el sur de Mallorca hasta Cala d'Or.

Según la Conselleria, el servicio Aerotib "ha tenido una buena aceptación tanto entre los turistas como los residentes que han valorado el precio", que oscila entre los cinco y los 12 euros, y "la comodidad de un servicio más directo".

El próximo 1 de noviembre, Aerotib tendrá nuevas frecuencias y horarios para ajustar el servicio a la demanda, algo que se hace también en el resto de la red de autobuses públicos cada invierno. Por otro lado se irá evaluando la evolución del servicio y ajustando de este modo el funcionamiento de las cuatro líneas.

Los autobuses Aerotib iniciaron su actividad a principio de temporada y para 2018 está prevista la apertura de nuevas líneas, como la de Cala Rajada directa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento