El Ayuntamiento aprueba la contratación de los servicios docentes del programa 'Adriza-t' por un millón de euros

  • La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado los pliegos para la contratación de los servicios docentes necesarios para la ejecución de los cursos del Instituto Municipal para la Formación (IMFE) dentro del proyecto 'Adriza-t', por un importe total de 1.016.073 euros.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

Este proyecto tiene por objeto favorecer la empleabilidad de los jóvenes malagueños, mediante su acceso a un servicio integral que incluirá acciones formativas y prácticas, tutorizadas y respaldadas por orientadores que realizarán una intervención individual.

En concreto, 'Adriza-t' cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo de la UE, dentro de su Programa Operativo de Empleo Juvenil, e irá dirigido a 405 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil -300 demandantes de empleo y 105, con especiales dificultades de inserción laboral como mujeres jóvenes, jóvenes con discapacidad, de etnia gitana, inmigrantes o parados de larga duración-.

El Ayuntamiento de Málaga es la Corporación Local española que ha obtenido mayor financiación del Fondo Social Europeo, sólo superado por las Diputaciones Provinciales de Toledo, Granada o Sevilla. Debido a su importe, la convocatoria deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

Los participantes tendrán acceso a un total de 27 cursos de 17 especialidades, además de a otras herramientas para su orientación laboral a fin de alcanzar los objetivos de empleabilidad.

Así, una vez superados los cursos, los jóvenes accederán a certificados de profesionalidad, que incluirán la realización de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Entre la formación que recibirán se incluirán conocimientos transversales como inglés, el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, o la obtención del carné de manipulador de alimentos o conocimientos de prevención de riesgos laborales.

El acuerdo aprobado este viernes por la junta de gobierno local permitirá la contratación de diferentes cursos del proyecto, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

Por otro lado, han explicado que la web del IMFE publica en la actualidad las bases para la contratación de las 24 personas que se encargarán de controlar el funcionamiento de los cursos, así como de otras actividades relacionadas como la búsqueda de empresas para la realización de prácticas de los alumnos o la orientación laboral.

SERVICIOS PARA LA FERIA DE AGOSTO

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado también la adjudicación para la realización de diferentes servicios de cara a la Feria de Málaga.

Por primera vez, estos contratos mixtos se han unido en un solo pliego compuesto por seis lotes. El montante total de estos servicios, que incluyen el conexionado eléctrico, entre otros, salió a licitación por 167.220 euros anuales IVA, incluido y se ha adjudicado en 122.485 euros. Se trata de un contrato por dos años renovable por otros dos, que permite eliminar contratos menores y planifica trabajos a un año vista.

El objeto de la contratación del lote uno es conexionado eléctrico y

se trata de realizar el conexionado a la red de distribución eléctrica municipal en el Recinto Ferial de todas las casetas, feriantes y servicios municipales. Así, se ha adjudicado a Electrodimar en la cantidad de 14.665,04 euros anuales.

Por su parte, el lote dos es fontanería y consistirá en la puesta a punto y mantenimiento de los sistemas de fontanería y microclima del recinto ferial para la feria de agosto. Se ha adjudicado a Franisa, Edificaciones y Movimientos de Tierra en la cantidad de 15.837,73 euros.

De igual modo, el lote tres es reparación de paramentos verticales. En este lote se deberán realizar la reparación de las fachadas e interiores de las casetas del recinto ferial. Se adjudica a la entidad Servijés Proyectos en la cantidad de 50.730 euros. Por su parte, el lote cuatro son las zonas de sombra y se realizará la colocación de toldos municipales en las casetas del recinto ferial, para la celebración de la feria de agosto. En concreto, se adjudica a la entidad Malagueña de Tratamientos de Residuos, en la cantidad de 31.020 euros.

El lote cinco es de desbroce y preparación del terreno y consistirá en poner a punto diversos terrenos del recinto ferial. Se adjudica a Franisa, Edificaciones y Movimientos de Tierra, en la cantidad de 8.174,05 euros. Por último, el lote seis es para colocación de suelo antideslizante. Al respecto, ha detallado que se trata de la colocación de un suelo antideslizante en la Plaza de la Merced para el paso de los caballos y ha sido adjudicada a Franisa, Edificaciones y Movimientos de Tierra en la cantidad de 2.069,1 euros.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la prórroga del servicio de mantenimiento del alumbrado exterior de la zona Oeste -correspondiente al lote tres- a la empresa Imesapi por un importe de 913.397,70 euros IVA incluido y un ofrecimiento económico, sin coste municipal, para la ejecución de los trabajos correspondientes al presupuesto de Otras Actuaciones de 109.607,72 euros, con un inventario de puntos de luz actualizado de 16.817 unidades, y un plazo de duración de la prórroga de un año.

En este sentido, han recordado que el servicio de mantenimiento del alumbrado exterior de Málaga está dividido en tres lotes, lote uno: zonas Centro y Este, lote dos: zonas Norte, Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana, y lote tres: zona Oeste.

PROGRAMA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS ADICCIONES

También la junta de gobierno local ha aprobado el compromiso de financiación del Ayuntamiento de Málaga para el programa de prevención comunitaria "Alcohol y otras adicciones: mediación juvenil comunitaria".

En el año 2018 se destinarán al desarrollo de este programa cerca de 20.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se compromete con un gasto de hasta 12.000 euros.

El resto de la cuantía que se dedicará a esta acción comunitaria, 7.951 euros, los aporta la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta a través de una subvención concedida al Ayuntamiento de Málaga a través de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en prevención comunitaria y programas de acción social en materia de drogodependencias y adicciones.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado la modificación del contrato del Servicio de Promoción Turística de la ciudad de Málaga. Esta modificación supone un incremento de gasto del diez por ciento -4.902,05 euros-, estando contemplada esta posibilidad

en el pliego de prescripciones técnicas del contrato.

Esta cantidad se destina a gastos correspondientes de alojamiento y desplazamiento de los promotores que integran el Servicio de Promoción y está motivada tanto por

las alzas de precios que registra el mercado de turismo, como por la incorporación del Ayuntamiento de Málaga a otro producto turístico, el

Andalusian Soul, que no estaba contemplado en el Plan Director del Área de Turismo.

Andalusian Soul es una alianza entre las ciudades de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga para su promoción conjunta en mercados medios y lejanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento