Casi 40 personas participan en el Curso de Defensa Personal para Víctimas de Violencia de Género

  • Un total de 37 personas han participado en la tercera edición del Curso de Defensa Personal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, desarrollado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, e impartido por una instructora de defensa personal femenina del Cuerpo Nacional de la Policía.
El curso de defensa personal ha contado con la participación de 37 mujeres.
El curso de defensa personal ha contado con la participación de 37 mujeres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El curso de defensa personal ha contado con la participación de 37 mujeres.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que al acto de inauguración del curso han asistido el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Rafael Madrona, y la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Dolores Martínez.

En la actividad, dirigida por la Policía Nacional, se han inscrito un total de 37 mujeres víctimas de violencia de género. Durante la celebración de este curso, la instructora del CNP ha enseñado medidas de autoprotección para saber como actuar ante determinados casos de violencia.

Andrés García Lorca ha asegurado que "el desarrollo de jornadas como ésta es una acción más de las que pone en marcha el Gobierno de España en colaboración con otras administraciones para intentar erradicar el maltrato hacia la mujer, como una de las principales lacras de esta sociedad".

García Lorca ha explicado que "contamos con una profesional que enseñará unas nociones fundamentales para saber defenderse a un grupo de mujeres que han sido víctimas de violencia de género". Lo que se persigue con este tipo de jornadas de formación es ayudar a que estas mujeres víctimas de violencia de género puedan vivir sin miedo y que mejoren sus mecanismos de autoprotección.

La diputada Dolores Martínez también se ha referido a la importancia de "trabajar de forma conjunta entre todas las administraciones para que las mujeres cuenten con una ayuda sólida y de respuesta ante el maltrato".

El curso está organizado por la Policía Nacional de Almería, junto a la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. Durante estos tres años, más 150 mujeres han recibido formación en esta materia en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento