La alcaldesa de Minas de Riotinto cesa a su primer teniente de alcalde por "discrepancias internas"

  • La alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Rosa Caballero (PP), ha cesado a su primer teniente de alcalde, Juan José Ramos, por "discrepancias internas" que después de "dos años" no se han podido salvar, según ha confirmado a Europa Press.
Rosa Caballero.
Rosa Caballero.
EUROPA PRESS
Rosa Caballero.

De este modo, mediante un decreto de alcaldía, ha revocado a Ramos, que deja de desempeñar su cargo en las concejalías de Personal, Servicios Sociales, Festejos, Nuevas Tecnologías, Servicios Municipales y Deportes.

La alcaldesa ha remarcado que, tras "dos años de diferencias en la línea de trabajo que no se han podido solventar", ha decidido cesar a Ramos y lo ha llevado a cabo mediante decreto de alcaldía al ser el método contemplado. "Este cargo se nombre por decreto y se revoca por decreto", ha explicado.

Así, Caballero ha asegurado que, según el orden de la lista electoral, ahora pasa a primera teniente de alcalde la concejal Fátima Fernández, portavoz del grupo popular en el Consistorio, y como segundo teniente de alcalde, Jaime Díaz, siendo el tercer teniente de alcalde, Alberto Aceituno.

Según ha adelantado el diario 'Huelva Información', el cese de Ramos ha sido "fulminante", y éste además de ver revocadas sus responsabilidades en las concejalías, "también ha visto cómo la retribución de 18.000 euros brutos que percibía por régimen de dedicación parcial del 50% ha sido revocada en sesión plenaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento