FeSP-UGT rechaza la OPE Docente del 2017 "al obviar aspectos laborales básicos para el sindicato"

  • El sector de enseñanza de la FeSP-UGT de La Rioja valora "positivamente" la planificación plurianual sobre la Oferta de Empleo Público presentada por Educación "ya que pone en valor el Acuerdo de Estabilidad por los empleados públicos firmado por nuestra Organización" pero no la aprueba al considerar que "no se han llegado a acuerdos en aspectos muy importantes".

Igualmente, "queremos resaltar el esfuerzo realizado en la negociación tanto por parte del resto de Organizaciones sindicales presentes como de la propia Administración".

"No obstante, y pese a estar de acuerdo con el número de plazas ofertadas -en torno a 1.000 en los tres próximos años- FeSP-UGT ha decidido no aprobar la Oferta de Empleo Público del año 2017 por no haber llegado a un acuerdo en aspectos de especial importancia para UGT".

Así, explican, las líneas rojas, "fundamentales para UGT", en las que "no hemos podido avanzar":

Revisar la normativa de interinidades para que aquellos que están en los listados por convocatorias extraordinarias en especialidades afines no sean excluidos al no poder presentarse a todas las especialidades por ser convocadas en el mismo día y hora. En estos tiempos donde la dificultad de conseguir un empleo es enorme, este sindicato se identifica plenamente con la situación de este colectivo.

Buscar una solución para no abocar al paro al profesorado que con una determinada edad (50/55 años) lleva hasta 25 años trabajando en esta Administración y no ha podido presentarse a las oposiciones por no haber sido convocadas hasta el momento.

Además, FeSP-UGT considera "un error" convocar especialidades en las que únicamente se oferta una plaza.

Igualmente, aseguran, "estamos a la espera del resultado de las negociaciones que el Ministerio de Educación está llevando a cabo con las OOSS para modificar el sistema de acceso a la función docente. Nuestra propuesta defiende los exámenes no eliminatorios e incrementar el valor de la experiencia hasta los máximos permitidos".

Con todo ello, FeSP-UGT espera que todas estas cuestiones "sean tenidas en cuenta por la Administración y podamos emplazarnos con éxito a futuras negociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento