El PSIB "suplica" al Estado y la Generalitat que se esfuercen para llegar a una solución política dialogada

  • La diputada del PSIB Bel Oliver ha "suplicado" al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña que se esfuercen para llegar a una solución política dialogada, basada en la "coherencia".
Bel Oliver
Bel Oliver
EUROPA PRESS
Bel Oliver

Así se ha manifestado la diputada, quien ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "cerrará puertas" al descartar las elecciones al no recibir suficientes garantías del Gobierno sobre el 155.

"No nos parece bien porque aboca hacia un punto que nos preocupa", ha asegurado Oliver, tras indicar que para su formación la posible aplicación del artículo 155 no les gusta. "Mantenemos la máxima esperanza posible para que aún sean capaces de llegar a acuerdo", ha añadido.

Asimismo, la diputada ha sostenido no conocer todavía cuál será el voto que emitirá el senador socialista Francesc Antich sobre el apoyo al artículo 155. "Le pedimos que vote con conciencia", ha explicado.

DEBATE POLÍTICA GENERAL

Por otra parte, Oliver ha indicado que las propuestas de resolución presentadas, derivadas del Debate de política general, van en la línea de los 'Acords pel canvi', de dar cumplimiento a políticas que o bien no han comenzado o que se están desarrollando ya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento