NC se muestra "hoy más pesimista que ayer" en la consecución de dar una salida a la situación de Cataluña

  • El presidente de Nuevas Canarias (NC), Román Rodríguez, se ha mostrado este viernes "más pesimista" en cuanto a la posibilidad de que se pueda dar una salida a la situación actual de Cataluña aunque no descartó que a última hora se produzcan cambios.
Román Rodríguez (NC)
Román Rodríguez (NC)
CEDIDO POR NC
Román Rodríguez (NC)

"He estado bastante preocupado y triste. Cómo que no encontramos una salida a este conflicto que nos va a dañar, a los de allí en primer lugar, los dos sectores de la sociedad catalana perderán, perderá la convivencia, perderá la economía, pero también nos afectará a nosotros, que formamos parte del mismo Estado. Lamento que no se haya buscado una salida, no descarto que a última hora se produzcan cambios, pero hoy soy más pesimista que ayer", apuntilló en rueda de prensa.

Para Rodríguez ayer hubo, "durante horas, una oportunidad para el entendimiento", añadiendo que en una situación "tan extrema, hay que darle salidas dignas a quien necesariamente tiene que rectificar, que es el movimiento independentista", ya que a su entender han llegado "tan lejos que han llevado a una parte de la ciudadanía a esa posición, que es inviable" porque Europa y España "no" van a permitir un estado nuevo.

En este sentido, indicó que si desde la Generalitat se retrocede, desde el Gobierno central tendrán que buscar una salida porque "le interesa a Cataluña, a España" una salida "negociada, discutida, no cruenta de este conflicto".

Asimismo, consideró "poco probable" que esta situación termine en un conflicto civil, ya que matizó "no es lo mismo Somalia, Kurdistán que Cataluña" donde, apuntó, la vida de los ciudadanos "no es terrible", una de las cuestiones que cree influye para que un conflicto termine en guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento