Comienza la reforma del interior de los antiguos depósitos del parque Pignatelli para usos culturales

  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el inicio del expediente de contratación para reforzar los antiguos depósitos de Pignatelli con una inversión de 796.603,16 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Ayuntamiento de Zaragoza frontal
Ayuntamiento de Zaragoza frontal
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Zaragoza frontal

De esta forma arrancan las labores de adecuación de este espacio subterráneo, que permitirá ganar un equipamiento para realizar actividades para los vecinos de la ciudad.

Se trata de una superficie de 1.500 metros cuadrados construidos en el inmueble que diseñó el arquitecto Ricardo Magdalena en 1870 y que está catalogado como bien de interés monumental.

Desde finales de los años 80 permanece cerrado al público este espacio singular, que constituyó un lugar de referencia en la escena cultural zaragozana en esa década. Allí se desarrollaron exposiciones tan importantes como la de Brian Eno o la bienal de escultura de Zaragoza.

ARQUITECTURA

Los depósitos subterráneos constituyen un elemento central en el proceso de recuperación de todo el ámbito de los antiguos depósitos de Pignatelli para uso ciudadano. Su estado actual exige acometer obras de limpieza y saneamiento y mejorar las condiciones de seguridad. También necesita obras de climatización, ventilación, accesibilidad y salubridad que den cumplimiento a las prescripciones del Código Técnico de la Edificación.

Esta infraestructura cuenta con una sala hipóstila de planta rectangular subdividida en dos áreas independientes. El proyecto prevé adecuar la mitad del depósito (uno de los dos vasos) como espacio cultural polivalente, con acceso y evacuación a través de la rampa y de las escaleras antiguas.

La actuación tendrá lugar sobre un superficie total de 865 metros cuadrados que, por adecuación a la normativa de seguridad, deberán ver reducido su aforo. De esta forma, la sala polivalente pasará a tener una superficie útil de 574 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento