Guillén (PAR) emplaza a dotar de personal docente "suficiente" el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca

  • La diputada del PAR Lucía Guillén ha emplazado al Gobierno de Aragón, en una proposición no de ley que ha registrado en las Cortes autonómicas, a dotar de personal suficiente el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (Huesca) para garantizar la educación de calidad.
Nota, Par, Audio Y Foto Instituto Agroambiental Jaca
Nota, Par, Audio Y Foto Instituto Agroambiental Jaca
CORTES DE ARAGÓN
Nota, Par, Audio Y Foto Instituto Agroambiental Jaca

En su iniciativa, Guillén ha señalado que "actualmente la plantilla de docentes del centro se está viendo reducida hasta el punto que algunas de las materias no han podido comenzar todavía a un mes vista de los exámenes". En consecuencia, según la diputada del Partido Aragonés, "la situación está resultando insostenible tanto para el centro como para los alumnos y profesores".

"La carencia de profesorado ha sido criticada, por diversas circunstancias, por los propios alumnos, que reconocen el esfuerzo de otros docentes", si bien "el departamento competente no ha resuelto este serio problema", ha indicado Guillén.

La parlamentaria del PAR ha incluido en su proposición no de ley un segundo punto por el que insta al Gobierno regional a que "estudie la posibilidad y la conveniencia de que el centro pase a depender de Educación al igual que dependen otros centros de formación similar". Actualmente depende de la Dirección General de Gestión Forestal.

Lucía Guillén ha puesto de relieve la importancia del Instituto en la formación de profesionales, como los agentes de protección de la naturaleza. De hecho, más del 25 por ciento de los APN de Aragón han estudiado en este centro y muchos más trabajan en el resto de España, ha explicado la parlamentaria.

Asimismo, la iniciativa del PAR ha destacado el elevado nivel de las enseñanzas cursadas en el IFA, con ciclos formativos de grado medio y de grado superior vinculados al medio natural, "cuya calidad educativa y de capacitación requiere resolver las carencias denunciadas como reclama el Partido Aragonés ante el Gobierno en las Cortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento