La intersección de la carretera Golbardo-Novales con La Busta estrena alumbrado

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Puesta en marcha del alumbrado
Puesta en marcha del alumbrado
GOBIERNO
Puesta en marcha del alumbrado

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el nuevo alumbrado público instalado en la intersección de la carretera autonómica CA-354 Golbardo-Novales con las localidades de El Tocial y La Busta, que ha contado con una inversión de 18.513 euros.

Con tal motivo, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y los alcaldes de Reocín y Alfoz de Lloredo, Pablo Diestro y Enrique Bretones, respectivamente, junto con otros miembros de las corporaciones municipales, se han trasladado hasta La Busta con la finalidad supervisar la instalación de las nuevas luminarias.

Gochicoa ha detallado que "el proyecto ha consistido, básicamente, en la dotación de iluminación al núcleo de La Busta y a un barrio de Reocín, ofreciendo, a partir de ahora, una mejora de la seguridad vial a los vecinos en el tránsito rodado y peatonal, sin aumentar el Ayuntamiento el presupuesto que tienen que pagar anualmente de luz".

Los alcaldes de Alfoz de Lloredo y Reocín han mostrado, igualmente, su satisfacción por la instalación de este nuevo alumbrado que da respuesta a una antigua petición de los vecinos de estos barrios, destacando el ahorro que suponen las nuevas luminarias led que permiten, por el mismo coste, dar un servicio mucho más amplio.

La intersección de la carretera autonómica CA-354, Golbardo-Novales, se encuentra en el arranque de la carretera municipal que va al barrio de El Tocial y al pueblo de La Busta (Alfoz de Lloredo).

En esta carretera municipal se encuentran varias viviendas permanentes y varias construcciones dedicadas a actividades agropecuarias que no disponían de alumbrado, por lo que el objetivo de la obra se ha centrado en crear un ambiente visual nocturno que mejore la movilidad y seguridad vial a los vecinos del lugar en horas de ausencia de luz natural.

Las obras han incluido la instalación de 18 puntos de luz de tecnología LED, sobre postes de hormigón, fabricados en fundición de aluminio inyectado, con cierre de vidrio extra-transparente.

De las 18 luminarias, 16 son de 51 watios y los dos restantes de 75, dotadas, todas ellas, de drivers que alimentarán a los leds y son capaces de regular hasta 5 niveles lumínicos diferentes, aunque se han programado para funcionar solamente con tres: 100% en el arranque del alumbrado, 75 % a las 2 horas antes de la medianoche virtual y 50 % desde la medianoche virtual hasta el apagado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento