Fiscalía solicita 2 años y medio de prisión para una acusada de apoderarse de 149.000 euros de su tía anciana

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años y 6 meses de prisión para una acusada de apoderarse de 149.000 euros de su tía anciana, abusando de su confianza y aprovechándose de su avanzada edad. El juicio está señalado el lunes, 30 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 9.30 horas, según informa Fiscalía desde nota de prensa.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, sobrina de la víctima, de 82 años, a sabiendas de que su tía tenía una cuenta bancaria con una importante cantidad de dinero, la convenció para que efectuara una retirada masiva de fondos con el pretexto de que no estaban seguros en el banco y que era mejor guardarlos en casa.

Para ello, la acompañó ella misma a la sucursal y ambas hicieron varias retiradas de efectivo durante los años 2014 a 2016, hasta un total de unos 455.000 euros, que posteriormente la ayudó a ocultar en un hueco bajo el pavimento de su vivienda.

Posteriormente la acusada, aprovechando que tenía las llaves de la casa, accedió a la misma en fechas que no constan durante la ausencia de mujer, acudiendo

al

escondite, de donde, en una o varias ocasiones hasta agosto de 2016, se llevó aproximadamente 149.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento