Caballero se presenta oficialmente a liderar el PSPV: "Vamos a trabajar en positivo y por el consenso"

  • La diputada autonómica Mercedes Caballero ha presentado este viernes de manera oficial su candidatura a la secretaría general del PSPV de la provincia de Valencia, que según ha insistido, va a trabajar "en positivo y por el consenso".
Mercedes Caballero presenta su candidatura
Mercedes Caballero presenta su candidatura
EUROPA PRESS
Mercedes Caballero presenta su candidatura

El objetivo, ha dicho tras presentar la documentación en la sede de Blanqueries, es "que todos los militantes se sientan representados" en un equipo de trabajo cuya misión es "ganar la ciudadanía y las elecciones en el 2019".

Su proyecto, ha incidido Caballero, "quiere englobar a la mayoría de los militantes de la provincia para hacer un proyecto común, conjunto" y que dé continuidad al proyecto del nuevo PSOE que comenzó con el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido y que debe reflejarse "en todas y cada una de las estructuras" con esa "nueva forma de hacer política que es de abajo a arriba". "Los militantes tienen que ser los protagonistas de este nuevo PSOE", ha incidido.

Preguntada por si se siente respaldada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que se siente respaldada "por todos y cada uno de los militantes de esta provincia" y que todos ellos trabajan juntos "en una cosa concreta y sincera, trabajar por y para la ciudadanía" y para englobar a todos y cada uno de ellos.

"Cuando una toma la decisión personal de dar un paso hacia delante lo que busca es hablar con todos", ha dicho, y durante las últimas semanas ha visitado muchas agrupaciones y ha hablado con mucha gente, dándose cuenta de que tenía el respaldo ya no como candidata, sino como proyecto".

Así, ha reiterado que "aquí lo importante es el proyecto" y los militantes "quieren una candidatura de consenso" en la que "la mayoría se sienta representado". "Y cuanto más sea esa mayoría, mejor", ha agregado.

El calendario establece que los aspirantes presenten este viernes y sábado formalmente su candidatura y el domingo comenzará el plazo para la recogida de los 300 avales necesarios. La votación, si hay más de una candidatura, tendrá lugar el 19 de noviembre y el congreso se celebrará el 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento