Fiscalía pide tres años de cárcel para un acusado de estafar 10.000 euros mediante el 'timo del tocomocho'

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a tres años de cárcel para un acusado de estafar 10.000 euros a un hombre por el 'timo del tocomocho' en Oviedo. El juicio está señalado este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas.

En nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 10.00 horas del día 21 de junio de 2015, el acusado, en la calle Molín de la Casuca de Oviedo, se aproximó a la víctima, de 73 años de edad con dificultades de audición, que caminaba por allí, y le preguntó por la localización de una calle inexistente.

En ese momento se aproximó a ellos otro individuo no identificado que estaba concertado con el acusado, quien aparentando tener un cierto retraso mental les comentó que tenía unos cupones de la ONCE premiados con 240.000 euros.

El acusado le propuso al estafado comprarle esos cupones por 20.000 euros, aportando cada uno 10.000 euros, lo que la víctima aceptó. Así, sacó de su cuenta corriente 10.000 euros, y se lo entregó al dueño de los boletos.

A continuación, el acusado y su acompañante no identificado pidieron a la víctima que les fuera a comprar un bocadillo en un local próximo. Cuando accedió, los estafadores huyeron con su dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento