La 'Lanzadera' de Juan Roig busca más emprendedores con buenas ideas de todo tipo

  • Los emprendedores pueden inscribirse hasta el próximo 20 de noviembre.
  • Optan a entrar en los programas 'Lanzadera' y 'Garaje', que comenzarán la segunda semana de enero de 2018.
Juan Roig, durante una sesión en su Lanzadera de emprendedores.
Juan Roig, durante una sesión en su Lanzadera de emprendedores.
LANZADERA
Juan Roig, durante una sesión en su Lanzadera de emprendedores.

La aceleradora de empresas Lanzadera del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abierto el plazo de inscripción para que las startups se sumen al proyecto en cualquier momento del año. Se trata de la principal novedad que propone la iniciativa de Roig para el próximo 2018, ya que permite que los proyectos puedan sumarse a los programas Lanzadera y Garaje sin tener que ceñirse a la convocatoria que se realizaba anteriormente de forma anual.

Los emprendedores que se inscriban hasta el próximo 20 de noviembre a las 19 horas optarán a entrar en los programas 'Lanzadera' y 'Garaje', que comenzarán la segunda semana de enero de 2018. El programa 'Garaje' está dirigido a emprendedores con proyectos en una fase inicial. Durante el mismo, trabajarán en una primera versión de su producto con ideas escalables y con potencial de crecimiento. El programa se extiende durante 11 meses y se divide en tres fases.

En la primera fase se trabajará la validación de la necesidad y/o solución; en una segunda, se establecerá el producto mínimo viable y las primeras métricas; y una tercera etapa comprenderá métricas de negocio y el desarrollo de la iteración del producto. Asimismo, durante este programa se llega a financiar hasta 32.000 euros en función de las necesidades del proyecto.

Respecto a 'Lanzadera', el proyecto de los emprendedores suele tener más de seis meses de vida desde su lanzamiento al mercado, ya que durante los nueve meses que dura el mismo se trabaja en hacer que estos proyectos se transformen en empresas y puedan crecer en base a la fidelización de sus clientes.

Tanto en 'Lanzadera' como en 'Garaje' se admiten todo tipo de ideas y los emprendedores cuentan con formación en el modelo de gestión de Calidad Total, asesoramiento constante, mentoring con profesionales expertos en su actividad, financiación adaptada a las necesidades de su proyecto y espacio para desarrollar su actividad en las instalaciones de Marina de Empresas.

Las startups compatirán en este espacio experiencias con más de 300 emprendedores que desarrollan sus proyectos, entre ellos la sociedad de inversión Angels y la Escuela de Empresarios EDEM, con quienes comparten sinergias a lo largo de su estancia en los programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento