Baleares crea un 4% menos de empresas que el año pasado

  • Baleares ha creado un 4 por ciento menos de empresas durante los tres primeros trimestres respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, hasta las 2.761 empresas.

Según el Estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B, la caída durante el mes de septiembre ha sido de un 6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con 204 constituciones contabilizadas en Baleares. Construcción, Hostelería y Comercio son los sectores donde han nacido más empresas en las Islas septiembre con 72, 25 y 24, respectivamente.

Además, el capital invertido en Baleares en lo que llevamos de año alcanza los 135 millones de euros, un 74 por ciento inferior al de 2016, mientras que los datos nacionales descienden un 21 por ciento. La cifra mensual ha caído un 50 por ciento en la comunidad.

A nivel estatal, la creación de empresas durante los tres primeros trimestres en España ha caído un 8 por ciento respecto a los datos de 2016. Durante el mes de septiembre la caída ha sido del 10 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento