Técnicos de diferentes puntos de España se reúnen en Logroño para abordar innovación tecnológica en las cortas de madera

  • El Servicio de Gestión Forestal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha coordinado durante dos días unas jornadas de trabajo sobre nuevas técnicas para el control de las cortas de madera en los montes.
Jornada Corta
Jornada Corta
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jornada Corta

En concreto, junto a los técnicos de la Dirección General de Medio Natural, a la jornada han asistido técnicos de los servicios forestales de Castilla y León y de Navarra, empresas del sector forestal (rematantes, maquinistas, servicios tecnológicos) y personal docente de la Universidad Politécnica de Madrid.

En este encuentro se ha expuesto un sistema novedoso de control remoto de la madera en cortas mecanizadas con procesadora forestal diseñado por la empresa Treemetrics. Este sistema permite el registro y envío de datos de corta y ubicación de las procesadoras forestales en tiempo real tanto a los gestores de la administración como a la empresa que está realizando la extracción de la madera.

La apuesta de la administración riojana por contribuir a implantar esta tecnología tiene como finalidad aumentar eficiencia en el control de la madera que sale de nuestros montes y dar una mayor transparencia al mercado de la madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento