Las hipotecas sobre viviendas en Murcia crecen un 9,7% en agosto, un aumento inferior al de la media nacional

  • Las hipotecas sobre viviendas constituidas en la Región de Murcia han subido un 9,7 por ciento en agosto con respecto al mismo mes de 2016, un incremento inferior al de la media nacional, que subió un 29,1 por ciento, con un total de 667 operaciones realizadas.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El índice creció en todas las comunidades menos en Aragón (-26,2 por ciento), Cantabria (-16,9 por ciento), y La Rioja (-1,2 por ciento). Así, Murcia registró el segundo menor aumento por comunidades, sólo superior al registrado por Baleares (5,8 por ciento), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital que se prestó en Murcia subió un 10,9 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 50,9 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas subió un 30 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 2,1 por ciento, el menor aumento junto con Madrid en un índice que creció en todas las comunidades menos en La Rioja (-22,6 por ciento), Aragón (-21,2 por ciento), Baleares (-11,8 por ciento), Cataluña (-8,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (-4,5 por ciento), frente al aumento del 6,9 por ciento de la media nacional.

Durante agosto, se constituyeron en Murcia 939 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas). Así, 80 fincas eran rústicas con un capital de 8,3 millones y 859 urbanas con un capital de 63,3 millones (667 viviendas, 7 solares y 185 otras urbanas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 1.215 hipotecas, de las que 758 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 91 sobre fincas rústicas, 342 a otras urbanas y 24 sobre solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento