Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,2% en septiembre y el empleo creció un 1,0%

  • Las ventas del comercio minorista de Castilla y León subieron un 2,2 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2016, al igual que en España que registra en este caso una tasa cuatro décimas superior a la del mes anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Frutería, trabajador autónomo
Frutería, trabajador autónomo
EUROPA PRESS
Frutería, trabajador autónomo

Se trata del noveno mejor dato del país de unas ventas del comercio al por menor que subieron en todas las autonomías lideradas en este caso por Aragón (5,4 por ciento).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han subido un 0,9 por ciento en Castilla y León (sexto peor dato del país), en este caso por debajo de la media nacional con una evolución al alza del 1,2 por ciento.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista en Castilla y León aumentó un 1,0 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2016, seis décimas por debajo de la media del país que con un 1,6 por ciento registra la misma tasa que en agosto.

Se trata en este caso del quinto menor incremento de la contratación de las comunidades autónomas que creció en todas lideradas por Canarias (4,5 por ciento).

Sin embargo, en comparación con el mes anterior la ocupación cayó un 0,8 por ciento en Castilla y León (-1,0 por ciento en España) mientras que la media del año se mantiene positiva con un 1,3 por ciento más (1,8 por ciento en el resto del país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento