Temperaturas más altas de lo habitual y poca probabilidad de lluvias para este viernes

  • Se formarán calimas en las islas y brumas en algún punto de la Península.
  • El viento será de componente este en el litoral andaluz y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes viento fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y de Baleares, y temperaturas diurnas superiores a las habituales para la época del año en buena parte del país.

En el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos se espera que el cielo se presente poco nuboso, aumentando a nuboso con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles durante la tarde, que serán más probables en el litoral del País Vasco y en el norte de Navarra.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla, y nubosidad alta en Canarias.

Se formarán probables calimas en Canarias, y brumas matinales y algún banco de niebla en puntos dispersos del norte peninsular y del Mediterráneo.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos y los archipiélagos, y en aumento en el resto, con unos valores inisualmente altos.

El viento será de componente este en el litoral andaluz y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y medianías de Canarias, amainando durante el día. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte, arreciando a fuerte al final de la jornada en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y nordeste de Baleares.

Pocos cambios

En Cataluña lo previsto es un cielo poco nuboso o despejado con algunos bancos de niebla matinales en el interior. En el valle de Arán la nubosidad aumentará a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde. En cuanto a las temperaturas habrá pocos cambios.

Respecto a Madrid, el día estará completamente despejado y los termómetros solo variarán en la Sierra. De la misma manera, en la Comunidad Valenciana se presentarán escasos intervalos de nubes y con un pequeño ascenso de las temperaturas máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento