Ayuntamiento celebra Pleno ordinario este viernes con los "insultos" y reprobación a Teófila Martínez como fondo

  • El Ayuntamiento de Cádiz celebra este viernes Pleno ordinario del mes de octubre con los "insultos" producidos en la Junta General de la empresa Cádiz 2000 como fondo y la petición de reprobación a la exalcaldesa Teófila Martínez (PP) y el portavoz del PP, Ignacio Romaní, por esos acontecimientos.
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El equipo de gobierno anunciaba este miércoles que llevaría al Pleno una petición de reprobación para ambos ediles del PP, al considerarla una actitud "absolutamente lamentable e inaceptable".

Por su parte, contrarios a rectificar como había pedido el alcalde, José María González (PCSSP), el PP ha publicado un video recopilando diversos momentos en diferentes Plenos en los que eran acusados por miembros del equipo de gobierno de "corruptos" o estar "genéticamente emparentados con el franquismo", además de acusar al propio alcalde de tener "mandíbula de cristal".

Con todo ello, el proceso de municipalización de los servicios de playa pasará, momentáneamente, de la Junta General de Cádiz 2000 al Pleno ordinario en forma de reprobación.

Así las cosas, que Teófila Martínez sea reprobada por el Ayuntamiento que ha gobernado durante 20 años estará en manos de la oposición, ya que tanto el equipo de gobierno como el PP cuentan con diez concejales cada uno, por lo que dependerá de lo que haga PSOE (cinco concejales) y Ciudadanos (dos concejales). No obstante, cabe recordar que la reprobación iría por vía de urgencia y previamente debe votarse la necesidad o no de dicha urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento