González Menorca visita con representantes sector turístico riojano las principales propuestas enoturísticas de Burdeos

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se han desplazado a Burdeos con un nutrido grupo de representantes del turismo riojano para conocer las principales propuestas y experiencias que ofrece esta región en materia enoturística.
Ciudad del vino Burdeos
Ciudad del vino Burdeos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ciudad del vino Burdeos

El objetivo es estudiar las buenas prácticas que allí se desarrollan para trasladarlas a La Rioja y con ello, afianzar la imagen de la región

como destino vinculado al vino y su cultura.

Concretamente, el grupo riojano encabezado por González Menorca ha visitado

la Ciudad del vino, complejo inaugurado en junio de 2016, donde han sido recibidos por la fundadora y directora ejecutiva de la Red Global de Grandes Capitales del Vino, Catherine Leparmentier Dayot. Este recinto, cuya forma se asemeja a una vid de uva, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados dedicados al ocio y a la cultura en el que descubrir todas las facetas del alma del vino.

Entre las múltiples actividades que ofrece, destacan sus exposiciones de temáticas diversas: un recorrido por los viñedos de todo el mundo, Planeta Vino, E-vinos, la metamorfosis del vino, retratos de vino, desde el agua al vino, a bordo de un barco, la gran galería de civilizaciones, una exploración para todos los sentidos,

arte y vino divino.

Además, el grupo riojano ha visitado la ciudad de Burdeos así como la Bodega Château Pape Clement en Burdeos, un buen ejemplo de viñedo urbano y uno de los Grands Crus más antiguos de toda la región. Rico en historia, también dispone de un hermoso parque e invernadero construido por Gustave Eiffel. La Bodega cuenta todos los días con varios tours y degustaciones, domingos incluidos; también cuenta con una boutique única, donde los muebles provienen de una antigua farmacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento