La Rioja se sitúa como la tercera comunidad con menor tasa de abandono escolar temprano

  • El abandono escolar temprano continúa bajando en La Rioja y registra en el tercer trimestre de 2017 un nuevo mínimo histórico al situarse en el 12,5 por ciento, tras experimentar una reducción de ocho puntos respecto al mismo periodo de 2016, cuando esta tasa era en la comunidad del 20,5 por ciento.

Este descenso significativo es el más destacado de España y sitúa a la región como la tercera con menor tasa de fracaso escolar, solo por detrás de País Vasco (7,3 por ciento) y Cantabria (9,2 por ciento). Además, el dato riojano supera en casi siete puntos el descenso de la media nacional (-1,2 puntos).

De esta forma, el abandono escolar temprano se mantiene en la comunidad muy por debajo de la media nacional (18,2 por ciento), según los datos de la Encuesta de Población Activa y que ha difundido hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, La Rioja ha registrado la mejor evolución de España respecto al trimestre anterior, con una reducción del abandono escolar temprano de un punto porcentual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento