Junta traslada su "sorpresa" al Defensor del Pueblo por investigar las causas de los olores en Coria del Río

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ante la apertura de una actuación de oficio por parte del Defensor del Pueblo en relación el episodio de malos olores de la barriada del Guadalquivir del municipio sevillano de Coria del Rio, ha manifestado su "sorpresa" ante lo que considera, según la legislación vigente, "un asunto estrictamente municipal".

Según ha apuntado la Consejería a través de un comunicado, tanto la Ley de Bases de Régimen Local como la Ley de Aguas de Andalucía o el propio Estatuto de Autonomía "delimitan las competencias de cada una de las administraciones públicas, vinculando de manera inequívoca las de abastecimiento, saneamiento y depuración al ámbito urbano".

Así, Medio Ambiente se ha mostrado "colaboradora" en todo momento y "ha auxiliado" al Ayuntamiento de Coria del Río a la hora de analizar la naturaleza de las sustancias detectadas, a través de toma de muestras de vertido, que fueron facilitadas al Consistorio coriano, y ha instalado sensores para medir la calidad del aire.

Hasta el momento, "no se ha dado ninguna circunstancia que impele a este departamento a ejercer las competencias propias atribuidas", según ha remachado. No obstante, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto a otras administraciones, ha anunciado que "va a continuar cooperando desde sus posibilidades en atajar la problemática surgida en la localidad sevillana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento