La FER destaca que la EPA refleja una evolución anual "positiva", aunque "insuficiente"

  • La Encuesta de Población Activa (EPA) refleja una "evolución anual positiva, aunque insuficiente en la creación de empleo". La Rioja mantiene "una tasa de paro en el 12,62 por ciento, cuatro puntos por debajo de la media española".

El desempleo aumentó en La Rioja en 2.500 personas durante el tercer trimestre del año, según la EPA difundida hoy por el INE. El número total de parados se sitúa en 19,100 con una tasa de paro del 12,62 por ciento, frente al 16,38 por ciento nacional, cuatro puntos por debajo. Otro dato negativo es la bajada en 3.000 ocupados en los tres últimos meses.

"El mal comportamiento del empleo en el último trimestre del año contrasta con la evolución positiva anual, ya que el paro bajo en el último año en 1.700 personas".

El registro del INE refleja que "aunque la evolución anual es positiva, la creación de empleo es insuficiente debido a que la situación económica es frágil, como lo demuestra el descenso del consumo". La actividad de empresas y autónomos "es muy débil y la recuperación y estabilidad económica que todos deseamos no se produce al ritmo adecuado".

La "lamentable situación en Cataluña, donde impera la inseguridad jurídica y la inestabilidad y falta de confianza es un factor muy preocupante y un grave problema para la actividad y el crecimiento empresarial en Cataluña y en toda España".

Es fundamental "apoyar con firmeza a las empresas y autónomos y favorecer su actividad con un marco general más estable". Es la única manera de crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento